_
_
_
_
_
El ministro afirma que lo fundamental es salir de la crisis

Guindos pide a Cataluña que no confunda prioridades

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a Cataluña que no confunda las prioridades porque lo "fundamental" en este momento es salir de la crisis para volver a crecer y crear empleo y porque es más fácil hacerlo juntos que separados.

"Vivimos en un mundo complejo, con muchísimas incertidumbres. En estas circunstancias la principal tarea de un político y de cualquiera con responsabilidad de gobierno es clarificar el futuro y eliminar incertidumbres", ha señalado Guindos en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

A su parecer, las cuestiones que se están planteando en determinados entornos de Cataluña en los últimos meses no son las más adecuadas para conseguir este objetivo.

El ministro ha recordado que España siempre ha pegado un salto en términos de prosperidad económica cuando se ha visto inmersa en un proceso de integración, mientras que ha generado efectos "muy negativos" sobre esa prosperidad cuando ha confundido objetivos y se ha dividido.

Más información

Archivado En

_
_