_
_
_
_
_
Según cálculos del sindicato CSI-F

Hacienda debería devolver hasta 155 euros a los funcionarios por la cotización de la extra de Navidad

El Ministerio de Hacienda debería devolver a los empleados públicos entre 122 y 155 euros en concepto de cotización por la paga extra de Navidad que no han cobrado este año, según cálculos del sindicato CSI-F.

El sindicato se remite a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, en los que se establece la cuota de derechos pasivos y de la correspondiente a las mutualidades generales de funcionarios, determinada mediante la aplicación de los tipos del 3,86% y del 1,69%, respectivamente.

Así, en el artículo 120 de los Presupuestos para este año se precisan las cuotas según los grupos dentro del personal de empleados públicos. En el colectivo, aquellos integrados en los grupos A1 y A2 -empleados con titulo universitario de grado- son los mayoritarios.

Para el primer concepto de cotización, el referido a la protección social de los empleados incluidos en el ámbito de cobertura del régimen de clases pasivas, los Presupuestos establecen 107,96 euros mensuales para el grupo A1 y 84,97 euros en el A2.

Estos importes son de 47,27 euros y 37,20 euros, respectivamente, en el caso del segundo concepto, correspondiente a las mutualidades generales de funcionarios.

Sumando ambos conceptos, el pago por cotizaciones por la mensualidad que supone la paga extra de Navidad sería de algo más de 155 euros para los empleados del grupo A1 y ligeramente superior a los 122 euros para el A2.

En los casos de los Grupos B, C1 y C2, correspondiente a personal que accede con menor nivel de formación, la cuota total es de 107 euros, 94 euros y 74 euros, respectivamente.

El Ministerio de Hacienda anunció este martes que restituirá a los funcionarios a lo largo del primer trimestre de 2013 las cotizaciones descontadas por la paga extra no recibida en diciembre.

Más información

Archivado En

_
_