_
_
_
_
_
Formalizados los contratos

Catalunya Banc y Banco Gallego ceden inmuebles al 'banco malo' por 7.733 millones

Catalunya Banc y Banco Gallego han formalizado los contratos de transmisión de activos al llamado 'banco malo'. Según han informado a la CNMV en dos hechos relevantes, el importe conjunto es de 7.733 millones: 6.708 de la entidad catalana y 1.025 millones de Banco Gallego.

Las entidades van poco a poco cediendo activos (principalmente inmuebles) a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) conocida como banco malo. Así, Catalunya Banc y Banco Gallego han comunicado a la CNMV que ha firmado el acuerdo de transmisión de esos inmuebles.

Según el hecho relevante, Catalunya Banc ha cedido activos por un valor de 6.708 millones de euros. El precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por Sareb, que contarán con la "garantía irrevocable del Estado español", según una nota.

Por su parte, Banco Gallego ha anunciado también la formalización del contrato a Sareb con efectos 31 de diciembre de 2012, por un importe estimado de 1.025 millones de euros. El precio será satisfecho "mediante títulos de renta fija a emitir por Sareb", indica el comunicado.

En los últimos días, Bankia y Banco de Valencia han firmado acuerdos similares con Sareb. Bankia ha cedido inmuebles por valor de 22.317 millones de euros y Banco de Valencia por otros 1.932 millones.

Según informó Cinco Días, el banco malo contratará a los servicios e la banca nacionalizada para que gestione la venta de estos inmuebles al menos durante un año más. Sareb se convertirá en la mayor inmobiliaria europea, al pasar a gestionar unas 89.000 viviendas terminadas, 13 millones de metros cuadrados de suelo y el aún mayor volumen de créditos a promotores (dos tercios de toda la carga) que recibirá solo en el primer tramo de traspasos.

Más información

Archivado En

_
_