_
_
_
_
_
La banca sacará a la inmobiliaria de la Bolsa

Metrovacesa se dispara un 161% tras el anuncio de opa de exclusión

Las acciones de Metrovacesa lograban un fortísimo repunte del 161% en su vuelta al mercado tras conocerse que la banca lanzará una opa de exclusión sobre la inmobiliaria para controlar el 100% de su capital.

A las 09.00 horas, y tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante treinta minutos, desde las 08.30, los títulos de Metrovacesa se cambiaban a 2,17 euros, frente a los 0,83 precedentes.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 613.000 títulos de la empresa por un importe de 1,3 millones euros.

En lo que va de año, la inmobiliaria acumula una revalorización del 109,62%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la inmobiliaria antes del cierre de la sesión anterior, a las 17.10 horas.

Poco después, la sociedad informaba de que las entidades financieras presentes en su capital (Banco Santander, Banesto, BFA -matriz de Bankia-, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular), que controlan el 95,6%, lanzarán una opa de exclusión para hacerse con el 100%.

El precio de la oferta, que se dirige al 4,4% que no controlan, se ha fijado en 2,28 euros por acción, lo que asciende a unos 99,26 millones.

Las entidades han manifestado su compromiso de votar a favor de la exclusión de cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en la Junta de Accionistas que se convoque para ello y de inmovilizar los títulos que controlan de forma directa hasta que se haga efectiva la operación.

Con ello, y tras la prorrata de las participaciones directas y atribuyendo a Santander las acciones de Banesto, la participación de la banca en la oferta es del 99,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_