_
_
_
_
_
Encargo de 407 millones del magnate Eike Batista

FCC gana su primera obra en Brasil

FCC va a estrenarse en Brasil con una obra de gran volumen. Un consorcio liderado por el grupo español se encargará de ampliar el Superpuerto de Açu, en Sao Joao de Barra, 315 kilómetros al norte de Río de Janeiro. El presupuesto es de 407 millones y ofrece 32 meses de trabajo.

La primera actuación de FCC en Brasil, con la construcción de la terminal TX-1 prolongando un muelle de reciente construcción en el Superpuerto de Açu, está prevista en un área en la que se produce el 85% del petróleo y del gas del país. El presupuesto es de 407 millones, con trabajo por 32 meses.

El nuevo dique aporta 2,5 kilómetros lineales con una altura máxima de 20 metros. FCC tendrá que dragar 4,1 millones de metros cúbicos para alcanzar una profundidad media de 31 metros. Con todo ello, el puerto de Açu será el tercero más grande del mundo y el primero de América, con capacidad para 350 millones de toneladas anuales.

Los primeros nueve cajones del dique serán construidos en Algeciras (Cádiz) y cruzarán el Atlántico (7.960 kilómetros) durante 15 días de travesía.

El encargo parte de dos empresas: LLX y Minas Río. La primera se dedica a la logística y es propiedad del magnate Eike Batista (el octavo hombre más rico del mundo, según Forbes). En cuanto a Minas Río, es una filial de la minera Anglo American, una de las más grandes del mundo.

FCC ejecuta en estos momentos la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz y el muelle de la Química en el puerto de Tarragona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_