_
_
_
_
_
Podrá vender las fotos de sus usuarios, incluidos menores de edad

Facebook modifica la política de privacidad de Instagram y enfada a los usuarios

Una semana después de que Facebook modificara su política de privacidad, Instagram le ha seguido los pasos. La red social para compartir fotografías, adquirida por Facebook en septiembre, permitirá a partir de ahora la comercialización de todas las imágenes de sus usuarios, si bien estos no recibirán ningún tipo de compensación.

Arrecian las críticas contra Facebook y la aplicación para compartir imágenes Instagram por los cambios en su política de privacidad. El lunes Instagram anunció cambios en su política de privacidad que permitirán que los anunciantes utilicen las fotografías y otros datos de los usuarios, sin una compensación económica para estos.

La organización en defensa de Internet, Center for Digital Democracy, ha criticado que con estos cambios Instagram podrá usar las fotos de los menores de edad para fines publicitarios. Y es que las nuevas políticas de privacidad de la aplicación, que se pondrán en marcha a partir del 16 de enero, se utilizarán en usuarios con más de 13 años.

Según esta asociación, Facebook "ve a los adolescentes como una mina de oro" y ha comentado que presionarán a la Federal Trade Comisión de Estados Unidos para proteger a los menores de edad.

El anuncio de la nueva política de privacidad de Instagram ha sido recibido con críticas entre los internautas y en los medios especializados. Por ejemplo, la revista Wired ha elaborado una guía que ayuda al usuario que quiera llevarse sus fotos de la aplicación.

El pasado mes de septiembre Facebook adquirió a Instagram por 1.000 millones de dólares. La aplicación gratuita permite a sus casi 5.000 usuarios subir fotos y compartirlas con otros usuarios. Los cambios de su política de privacidad siguen la línea de los realizados la pasada semana por Facebook, que después de un proceso de comunicación a sus usuarios anunció que a partir de ahora podrá compartir los datos personales de sus usuarios con empresas del grupo, es decir, su filial europea e Instagram. Unos cambios que también recibieron las críticas de los internautas y asociaciones en defensa de los derechos en internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_