_
_
_
_
_
El juez desestima la petición de Apple de prohibir su comercialización

Samsung podrá vender sus 'smartphones' en EE UU

Un juez ha desestimado la petición de Apple para prohibir la comercialización de 26 smartphones de Samsung en Estados Unidos.

Móviles iPhones de Apple junto a los Samsung Galaxy de Samsung
Móviles iPhones de Apple junto a los Samsung Galaxy de SamsungEfe

Según la jueza Lucy H. Koh, los 26 smartphones que citó Apple en su demanda son "un amplio abanico de características" de las que solo una pequeña parte tienen las patentes propiedad de Apple. Koh argumenta que "no es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple".

Samsung ha celebrado la decisión del juez y ha declarado que "nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado".

La decisión de la jueza de San José da un nuevo paso en la batalla abierta en Estados Unidos entre Apple y Samsung. El 24 de agosto el mismo tribunal dio la razón a la empresa dirigida por Tim Cook y condenó a la firma surcoreana a pagar 1.050 millones de dólares (Apple pedía una indemnización de 2.500 millones de dólares) por utilización de patentes de Apple y copia de sus diseños.

Tras la sentencia, Apple anunció que intentaría bloquear la venta de los dispositivos Samsung en Estados Unidos, algo que la justicia ha desestimado. El primer revés llegó en octubre, cuando un tribunal de apelaciones estadounidense revocó la medida cautelar preliminar sobre la venta del smartphone Galaxy Nexus de Samsung y ayer llegó el dictamen final.

Pero la batalla entre ambas sigue abierta en Estados Unidos y aún está pendiente de juicio la demanda presentada por Samsung a Apple por violación de patentes, en la que está incluido el iPhone 5 por utilización de patentes 3G.

Además, la jueza Koh rechazó ayer la petición de Samsung para celebrar de nuevo el juicio por la utilización y copia por parte del fabricante surcoreano de diseños y patentes de Apple, pero mantiene aún la petición de Samsung para reducir la multa que le fue impuesta.

Mientras tanto, la guerra entre ambas firmas sigue abierta en más de una decena de países, donde las dos compañías han presentado denuncias por la copia de diseños y violación de patentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_