_
_
_
_
_
El valor subió un 6% en cinco sesiones, el triple que el Ibex 35

La negociación de acciones de Banesto se disparó la semana pasada

Las acciones de Banesto registraron el jueves pasado un inusual nivel de contratación. Esa jornada se intercambiaron 1,13 millones de títulos, un nivel que no se registraba desde hacía 10 meses.

Miguel Moreno Mendieta

Los títulos de Banesto tuvieron la semana pasada un comportamiento fuera de lo normal, especialmente en las sesiones de miércoles y el jueves. El primero de estos días, se intercambiaron cerca de 650.000 acciones de la filial de Santander (frente a la media de 47.894 millones de euros en el conjunto de jornadas bursátiles de 2012). El jueves, el fervor comprador de acciones de Banesto fue a más, y se movieron 1,13 millones de valores, un nivel no registrado desde hacía 10 meses.

La cotización de Banesto se incrementó un 6% durante las cinco sesiones de la semana pasada, el triple de la evolución del Ibex 35 en este mismo periodo. Otros valores bancarios registraron evoluciones mucho más moderadas. Así, Banco Popular subió un 1,25%, Bankinter subió un 2,83%, mientras que los títulos de Sabadell cayeron un 1,11%, los de BBVA cayeron un 0,31% y los de Santander cerraron sin cambios en la semana.

Banesto cuenta con 687 millones de acciones en circulación, aunque el capital flotante es circulación es mucho menor (72,9 millones de acciones), puesto que cerca del 90% del accionariado del banco está controlado por el grupo Santander.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_