_
_
_
_
_
Los trabajadores quieren rebajar los cerca de 600 despidos

Sindicatos y Caja3 se reúnen de nuevo en Madrid para intentar alcanzar un acuerdo

Los representantes de los trabajadores y el grupo Caja3, que integran Caja Inmaculada (CAI), Caja Badajoz y Caja Círculo, se reunirán de nuevo este domingo, día 16 de diciembre, en Madrid para intentar alcanzar un acuerdo sobre el plan de reestructuración del grupo.

En las últimas reuniones que han mantenido ambas partes, Caja3 ha ofrecido medidas de flexibilidad para reducir los 592 despidos, entre las que se incluyen la posibilidad de que 65 empleados que tienen 58 años cumplidos, a 31 de diciembre, puedan optar por medidas de prejubilación o continuar en su puesto de trabajo.

La entidad también ha ofrecido restar a la cifra de despidos total 59 suspensiones temporales de contrato, las extinciones de contratos temporales que se produzcan durante el periodo de aplicación del acuerdo -que esperan sean unos 80- y a aquellas personas que voluntariamente se acojan a la opción de baja indemnizada.

Por su parte, los sindicatos reclaman "más medidas de flexibilidad" y "no traumáticas". Además de los paros que han realizado los trabajadores ante las sedes de las cajas todos los días a las 12.00 horas, este sábado miles de empleados de Caja3 se han manifestado en Zaragoza para exigir que "paguen los responsables de la gestión y no la plantilla".

Asimismo, se podría convocar una jornada de huelga para todos los trabajadores del grupo Caja3 el próximo viernes, día 21 de diciembre, y los sindicatos UGT, CSICA, CiC y CC.OO. han avanzado que solicitarán a la Fiscalía Anticorrupción que investigue las actuaciones de los directivos de las cajas y del supervisor, el Banco de España.

Con estos puntos de vista, sindicatos y dirección se reunirán de nuevo este domingo, día límite que ha marcado Caja3 para poder llegar a un acuerdo.

Más información

Archivado En

_
_