_
_
_
_
_
Le solicita que sea generoso y ceda el testigo a personas nuevas

Tomás Gómez pide a Rubalcaba que ceda el testigo

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomas Gómez, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que sea generoso y ceda el testigo a personas nuevas con ideas nuevas para que frenen cuanto antes el desmantelamiento del estado del bienestar, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Asegura que la situación no se soluciona con unas primarias o con una conferencia política

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

E

El dirigente socialista madrileño realizó estas propuestas durante su intervención en el Consejo Territorial del PSOE, donde pidió generosidad al secretario general para que, a partir de hoy, empiece un camino de cambio en el PSOE.

En este contexto, le ha reclamado que ceda el testigo a personas nuevas con ideas nuevas. Durante su intervención, además, ha dejado claro que la situación actual del partido no se soluciona ni con unas primarias, ni con una Conferencia Política, en clara referencia a que la opción podría ser un nuevo Congreso.

Primarias o conferencia política no son solución

Tomas Gómez ha enmarcado este planteamiento aludiendo a su preocupación por el desmantelamiento del estado del bienestar que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular. Así, ha afirmado que el PSOE ha tenido grandes logros tanto para el partido como para España. Puso como ejemplo que hoy muchos ciudadanos se manifiestan para defender en la calle el estado del bienestar que es fruto de la labor de los gobiernos socialistas.

Sin embargo, no cree que con la actual dirección se pueda dar la respuesta adecuada y por ello, ha pedido tanto a Rubalcaba como a los secretarios generales de todas las federaciones socialistas reunidos en Madrid que se decidan hoy mismo por iniciar un nuevo ciclo en el PSOE.

A su llegada a Ferraz esta mañana, antes de iniciarse la reunión, Tomas Gómez mostró su esperanza en que "hoy sea el día" en que se inicie el cambio que necesita el PSOE. "España necesita un PSOE fuerte, fuerte para frenar las privatizaciones en la Sanidad, fuerte para frenar la venta del estado del bienestar", dijo a su llegada a Ferraz y añadió: "Yo quiero que hoy, los socialistas afrontemos la situación y hoy sea el día en que iniciemos el cambio que necesita el PSOE".

Sin embargo, no quiso aclarar a qué se refería y dijo que él siempre dice las cosas "claras, en el sitio adecuado" y "de frente". Y matizó que esa era su intención en el día de hoy, decirlo dentro de la reunión que es, aseguró, "conde corresponde".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_