_
_
_
_
_
Se hace con la filial de KPN e incorpora 380.000 nuevos clientes

Orange España cierra la compra de Simyo por cerca de 30 millones

Orange España acaba de anunciar que ha cerrado este viernes la compra del 100% de las acciones de Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España, que cuenta con cerca de 380.000 clientes. Ha pagado cerca de 30 millones de euros.

Movimiento agresivo de Orange España. La filial de France Telecom anunció este viernes en un comunicado que ha cerrado la compra del 100% del capital de Simyo, el operador móvil virtual de KPN en España.

La operadora no ha comunicado los términos financieros de la adquisición. Otras fuentes conocedoras del proceso indican que Orange ha pagado cerca de 30 millones de euros por la filial española de KPN.

Orange señaló que con esta adquisición continúa su apuesta por España al fortalecer su posición en el competitivo mercado de la telefonía móvil. Y es que con la compra de Simyo, France Telecom incorpora cerca de 380.000 nuevos usuarios.

Tras esta adquisición, Orange contará con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España (nuestro país es el segundo mercado para el grupo France Telecom en términos de ingresos por detrás de Francia y por delante de Polonia).

Al mismo tiempo, Orange aseguró que continuará utilizando la marca Simyo al considerar que tiene un amplio reconocimiento entre los usuarios. De esta manera serán ya tres las marcas comerciales utilizadas por la empresa en sus operaciones comerciales: la propia Orange, Amena y ahora Simyo.

Además, la empresa adquirida seguirá operando como un operador móvil virtual (OMV) en la red de la filial de France Telecom. "Esta operación no tendrá ningún impacto sobre los clientes de Simyo, que mantendrán sus tarifas y sus condiciones actuales de servicio", indicó Orange.

En términos de estructura interna, Orange España absorberá la plantilla de Simyo, que actualmente ronda los 35 empleados, según fuentes conocedoras del proceso, que recuerdan que la filial de France Telecom tiene en su conjunto cerca de 3.200 trabajadores.

Ahora, el conjunto de la industria de las telecomunicaciones mira a Yoigo. Y es que la escandinava TeliaSonera tiene en venta su filial española. Orange ya manifestó su interés por el cuarto operador español, por el que también podrían pujar grupos como Vodafone.

América Móvil se queda sin 'filial española'

La venta de Simyo supone el adiós de KPN_al mercado español. En los últimos meses se había especulado con que la operadora podría fortalecer esta división ante el interés de la mexicana América Móvil, máxima accionista de KPN con un 28% del capital, de endurecer la competencia con Telefónica, ahora en el mercado español. Una vez cerrada la venta, el grupo de Carlos Slim se queda sin esta opción.Además, KPN_prosigue con la política de desinversiones iniciada hace un año, para concentrarse básicamente en sus actividades en Alemania, Bélgica y la propia Holada. Así, por ejemplo, el grupo de los Países Bajos anunció en diciembre de 2011 un acuerdo para la venta de su filial francesa, que también operaba bajo la marca Simyo, al grupo galo Bouygues Télécom. KPN tampoco precisó los términos financieros, si bien la operación rondó los 20 millones de euros.Además, KPN llegó a un acuerdo para vender un conjunto de torres de telefonía móvil al grupo estadounidense American Tower Corporation por cerca de 393 millones de euros, con unas plusvalías de 100 millones.

KPN suspende el dividendo de 2012

KPN ha anunciado este viernes que no pagará dividendos correspondientes al ejercicio de 2012, frente a una previsión anterior de abonar un dividendo de 35 céntimos por título, la misma cifra que en el ejercicio anterior. De igual forma, la empresa ha indicado que en 2013 retribuirá a los accionistas con un dividendo de tres céntimos por título.El anuncio ha coincidido con el cierre de la subasta de espectro en Holanda para la telefonía móvil 4G, en la que KPN ha comprometido el pago de un total de 1.352 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_