_
_
_
_
_
Negocia también la retirada de Silvio Berlusconi como futuro candidato a primer ministro de Italia

El Partido Popular Europeo lanza una ofensiva para fichar a Mario Monti

Mario Monti está en el punto de mira. El Partido Popular Europeo (PPE) quiere ficharlo como cabeza de lista con el objetivo de que pueda volver a gobernar Italia con el respaldo institucional de un partido político. El PPE también negocia la marcha de Berlusconi de la primera fila de la política italiana.

El primer ministro italiano, Mario Monti.
El primer ministro italiano, Mario Monti.EFE

El Partido Popular Europeo (PP) está moviendo sus fichas. Mario Monti anunció que presentará su dimisión como primer ministro tras el anuncio de Silvio Berlusconni, que ha amagado con volver a presentarse. En Bruselas, con líderes destacados del PP como Angela Merkel, el partido europeo de los liberal-conservadores trata de conseguir que Mario Monti se una a sus filas. Así, el tecnócrata tendría una estructura como respaldo para poder presentarse a las elecciones en Italia.

En paralelo, el PP europeo también ha entablado conversaciones con Silvio Berlusconi, el ex primer ministro italiano que sembró el miedo en los mercados tras anunciar el pasado fin de semana que puede volver a la política. Pese a que parece haber reculado y ha abandonado sus intenciones, desde el PP están tratando de llegar a un acuerdo con Il Cavaliere. Berlusconi ha asegurado que se retiraría si Monti aceptara liderar la corriente moderada en las próximas elecciones generales de 2013.

Las negociaciones para la salida de Berlusconi han sido coordinadas por el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Isturiz. Además, según fuentges comunicatarias, el propio Berlusconi ha mantenido varios contactos telefónicas con varios primeros ministros del Partido Popular Europeo (PPE). Todos estos líderes están reunidos en la sede de la Academia de la Lengua Belga, incluidos Berlusconi y el propio Monti, que no forma parte del PPE.

Más información

Archivado En

_
_