_
_
_
_
_
Saldrán 5.000 empleados

Bankia despedirá con 22 días y baja un 40% los sueldos

Bankia ya ha hecho su propuesta a los sindicatos. No aplica la reforma laboral, pero se le acerca. Ha ofrecido despidos con indemnizaciones de 22 días por año trabajado, pero con un tope máximo de 14 meses.

Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en MadridPablo Monge

Además, ha planteado que para los empleados que se queden en el grupo sufrirán recortes de sus salarios que de media, y según cálculos de los sindicatos, superarán el 40% desde 2013 hasta 2015. Esta disminución procede de las retribuciones variables, la aportación al plan de pensiones, el recorte en algunos casos del salario base, y de la suspensión de las categorías y trienios.

Eso sí, las salidas de trabajadores se reducen a 5.000 correspondientes a cuatro empresas del grupo, Bankia, Bankia Banca Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing. Los otros 1.000 empleados que completan la exigencia de Bruselas para inyectarle 18.000 millones de euros de capital público saldrán de otras entidades vinculadas al grupo, pero que aún no se han especificado.

El plan de Bankia se llevará a cabo en tres años, hasta julio de 2015. En esa fecha debe haber reducido su plantilla un 28% y el número de oficinas en 1.100, un 39% menos que las actuales.

Ante esta propuesta, considerada, "desmesurada e indecente" según la plantilla, los sindicatos han propuesto iniciar movilizaciones a partir del próximo viernes, además de diversas asambleas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_