_
_
_
_
_
Acudirá en enero o febrero

Draghi asistirá a una sesión en el Congreso de los Diputados a principios de año

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, asistirá a una sesión del Congreso de los Diputados a principios del próximo año, si bien la fecha concreta aún debe ser concretada por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, recordando que fue el Grupo Socialista el que, el pasado 29 de octubre, planteó a la Mesa del Congreso su interés en que el dirigente italiano pudiera mantener un encuentro con diputados españoles similar al que había celebrado con parlamentarios alemanes para analizar la situación económica europea.

"Draghi ha comunicado a la Mesa que durante diciembre le sería imposible acudir, pero que está abierto a concretar una fecha para participar en una sesión en el Congreso en enero o febrero. Por tanto, hemos pedido a Posada que conteste de forma positiva y comience a fijar esa fecha", ha añadido la diputada.

Finalmente, ha expresado su satisfacción por que esta iniciativa, que contó con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, pueda salir adelante y el máximo responsable del BCE pueda tratar con los diputados españoles distintos asuntos de relevancia económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_