_
_
_
_
_

Iberia convoca a los sindicatos para el jueves para iniciar "cuanto antes" la negociación

Iberia ha convocado el próximo jueves, 13 de diciembre, a los diferentes colectivos de la aerolínea con el objetivo de iniciar "cuanto antes" las negociaciones del plan de reestructuración de la compañía, conocido como Plan Transformación 2012-2015.

La aerolínea, que se ha marcado como fecha límite para la negociación el próximo 31 de enero, ha citado a distintas reuniones a los representantes de los tres colectivos, una vez que los sindicatos CC OO, UGT, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo han desconvocado los paros.

"Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar una propuesta que contribuya a la viabilidad de la empresa y garantice su futuro", señala la compañía en un comunicado.

La compañía espera que, a partir de ahora, se agote la vía del diálogo antes de recurrir a mediadas drásticas como la huelga que, con la simple convocatoria, causan un grave daño a la empresa y a los clientes.

En esta línea, recordó que petición de los sindicatos Iberia acudió ayer al SIMA Servició Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), pero la reunión terminó "sin acuerdo", pese a que la dirección de la compañía demostró "la máxima flexibilidad hacia las propuestas que habían hecho los representantes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_