_
_
_
_
_
El Ibex baja un 0,19%

La prima acelera la cuesta abajo en la recta final para el rescate a la banca

El Ibex ha anulado al cierre las ganancias de parte de la mañana y baja un 0,57%. La prima de riesgo se contrae fuertemente desde los 393 hasta los 384 puntos básicos.

Imagen de un panel de cotizaciones en Tokio.
Imagen de un panel de cotizaciones en Tokio.Reuters

Recta final para la concesión de las ayudas europeas para el rescate de la banca española, aunque la inyección del dinero comenzará a partir del próximo 7 de diciembre. La cita del Eurogrupo hoy parece haber dado ánimos a los inversores, que han llevado a los mercados europeos a alzas en el entorno del 0,5%. El Ibex, sin embargo, ha permanecido ajeno y baja un 0,57% hasta los 7.889 puntos.

Mucho más relajado está el mercado de deuda. La prima de riesgo española, tras comenzar la jornada subiendo ligeramente, ha iniciado a media mañana el camino de caída para desplomarse hasta los 384 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años se reduce hasta el 5,25%.

En Grecia, el Gobierno ha anunciado el plan de recompra de deuda con la que quiere aliviar su precaria situación financiera. Atenas ofrecerá a los inversores que tienen deuda griega la adquisición de bonos a precios por debajo del nominal (en torno al 35-35%) y conseguir así reducir en al menos 20.000 millones la carga financiera.

El Tesoro Público emitirá esta semana bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años, con el objetivo de seguir elevando su colchón de liquidez para 2013 a un menor interés. El Estado ofrecerá en una subasta el 5 de diciembre bonos a tres años, con los que en la anterior puja del pasado 22 de noviembre logró captar 1.712 millones de euros a un interés del 3,663%, menor que en anteriores ocasiones.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street se mantiene sin rumbo fijo tras haber iniciado la jornada teñido de verde. Los positivos datos sobre el sector manufacturero chino y las optimistas declaraciones del secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner sobre el precipicio fiscal no consiguen anclar a la Bolsa de Nueva York al terreno positivo.

En cuanto a los valores, algunos bancos han sido los principales lastres, con Bankia (-6,69%) y Caixabank (-2,89%) a la cabeza. Abengoa también ha perdido un 2,70%. En el lado opuesto se encuentra Mediaset (6,58%), seguida de Endesa (2,79%) y Acerinox (2,60%).

En cuanto al mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,3% al cierre de la sesión, hasta valer algo más de 1,3 dólares la pieza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_