_
_
_
_
_
El selectivo suma un 1,74% con la prima en 396 puntos

EE UU convence a un Ibex con ganas de subir

Las Bolsas retoman las subidas. Tras las caídas de ayer, el Ibex ha recuperado el tono alcista y ha cerrado con un ascenso del 1,74% impulsado por las renacidas esperanzas de un pacto fiscal en EE UU y la aceleración del crecimiento del PIB al otro lado del Atlántico. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en 396 puntos básicos.

Un operario en la Bolsa de Madrid
Un operario en la Bolsa de MadridReuters

Números verdes en las Bolsas. Los inversores europeos han hecho gala de su optimismo debido, fundamentalmente, a los rumores de avances respecto a un pacto fiscal en EE UU que logre evitar la recesión y al buen dato de PIB al otro lado del Atlántico. Y es que el Departamento de Comercio ha anunciado que el PIB creció entre julio y septiembre a un ritmo anual del 2,7%, siete décimas más que el cálculo inicial y en línea con lo que preveían los expertos. Además, la cifra es muy superior al aumento del 1,3% que registró la actividad económica estadounidense durante el segundo trimestre.

Con este telón de fondo, el Ibex ha cerrado con un ascenso del 1,74% hasta situarse en los 7.973 puntos. En el resto de Europa, los números verdes también han sido el denominador común.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, se mantiene en 396 puntos básicos. Ayer, el diferencial consiguió decir adiós a los 400 puntos gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de los planes de reestructuración de las entidades financieras nacionalizadas y al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé que España saldrá de la recesión en 2014, lo mismo que sostiene el Gobierno. La aprobación del tercer paquete de ayuda a Grecia apaciguaba también el mercado secundario de deuda soberana europea.

Dentro del Ibex, todo el sector bancario se ha apuntado subidas un día después de que el comisario Joaquín Almunia anunciase los planes de reestructuración para las entidades nacionalizadas. Sabadell se ha anotado un 5,69%, mientras que Popular ha ganado un 4,95% después de haber cubierto íntegramente la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que le permite esquivar las ayudas estatales. Bankinter, CaixaBank, BBVA y Santander también se han subido al carro de las ganancias. Bankia, sin embargo, se ha convertido en la excepción con un recorte del 0,1% en el precio de sus títulos.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,2950 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_