_
_
_
_
_
Exigirá una suspensión de cargo público de hasta diez años para los funcionarios que den la orden de pago

El Gobierno perseguirá judicialmente a quienes no retiren la paga extra de los funcionarios

El Ejecutivo se mantiene firme: los funcionarios no cobrarán estas Navidades la paga extra. Las Administraciones que pretendan efectuar el pago, como es el caso de la extremeña y la vasca, se enfrentarán a medidas judiciales. "La acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional", ha asegurado esta tarde el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

"La ley, que es básica y afecta a todo el territorio nacional, obliga a que este año no exista paga extra de Navidad para los funcionarios. En consecuencia, la acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional". Se le exigirán también responsabilidades a los funcionarios que autoricen dichos pagos, que podrían acarrear una suspensión de entre "siete y diez años de los cargos públicos", de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal.

"Tenemos el máximo interés de que la ley se cumpla en todas las comunidades, ciudades y Administraciones", asegura Beteta. "Cuando las Cortes Generales aprueban una norma esta es de general aplicación para todos los españoles, y por consecuencia no cabe escudarse en ninguna norma de otra naturaleza para esquivar el cumplimiento de la ley", ha indicado.

Más información

Archivado En

_
_