_
_
_
_
_
Pide ser "extremadamente prudentes"

ERC, muy satisfecha por los sondeos

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha considerado esta noche, tras conocer los primeros sondeos, que las cifras pueden ser muy positivas para Esquerra porque, si se traducen en resultados escrutados, serían la segunda fuerza en el Parlament, aunque se ha mostrado "muy prudente"

En una comparecencia para valorar las encuestas a pie de urna, que la portavoz de ERC, Anna Simó ha realizado en la sede electoral de ERC, la portavoz republicana ha realizado una valoración positiva de la alta participación que ha habido en la jornada electoral, "lo que demuestra que la gente de este país quiere más democracia y quiere participar en la política".

"El mundo nos observa y hoy los catalanes han hecho un gran papel" aunque, de momento, "queremos ser extremadamente prudentes y rigurosos", ha añadido.

En todo caso, Anna Simó ha acogido con alegría la posibilidad de que se confirme que ERC puede acabar siendo la segunda fuerza política y recuperar los resultados obtenidos en 2003 bajo el liderato de Josep Lluís Carod-Rovira. Tras expresar su convencimiento de que han realizado "una gran campaña", ha agradecido a los ciudadanos la confianza depositada en ERC y a los militantes por el esfuerzo realizado en las últimas semanas.

"Nuestro compromiso con el objetivo de que se convoque un referéndum de independencia en el 2014 se mantendrá al margen del resultado final que obtengamos", ha asegurado antes de admitir que el sondeo "marca unas tendencias evidentes, que comportarían que hayan alrededor de cien diputados a favor del derecho a decidir".

La comparecencia de Simó ha tenido lugar en un ambiente de euforia contenida entre los simpatizantes y militantes republicanos, si bien tras conocerse el citado sondeo, un sonoro aplauso ha sonado en la sala reservada a los dirigentes republicanos, adjunta al lugar donde los periodistas hace el seguimiento de la noche electoral.

Más información

Archivado En

_
_