_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Un Black Friday teñido de verde en Wall Street

Wall Street cierra la sesión en terreno positivo animado por el sector tecnológico y con la mirada de los inversores puesta en el arranque de la campaña navideña en Estados Unidos.

Cartel de la calle Wall Street
Cartel de la calle Wall StreetThinkstocks

Reina el verde al cierre de un Wall Street que celebra el pistoletazo de salida de las compras navideñas. El Dow Jones sube un 1,35% (13.009 puntos), el S&P 500 gana un 1,30% (1.409 unidades) y el Nasdaq avanza el 1,38% (2.966 enteros). Los mercados, que ayer cerraron por la celebración del Día de Acción de Gracias, han tenido hoy una jornada más corta de lo habitual, ya que este viernes es semifestivo en EE UU, un día en el que además comienza la temporada de compras navideñas y rebajas, conocido como Black Friday (viernes negro).

Así, dos de los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones y el selectivo S&P 500, logran reconquistar sus respectivas barreras psicológicas de 13.000 y 1.400 puntos, mientras que el otro indicador, el tecnológico Nasdaq, se queda a las puertas de recuperar los 3.000 puntos. Además, el Dow Jones termina la semana con un incremento del 3,4%, tras permanecer cerrado en la sesión del jueves, mientras que el Nasdaq sube en los últimos siete días un 4% y el S&P 500, un 3,6%.

En un jornada en que no ha habido datos económicos de relevancia y con millones de personas agolpándose en los grandes comercios, los mercados neoyorquinos han cerrrado la sesión con un decidido ánimo comprador, animados en parte por la primera subida de la confianza empresarial en Alemania en seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán publicó hoy que el índice de confianza empresarial en el conjunto del país mejoró en noviembre hasta 101,4 puntos, desde los 100 puntos de octubre, por la mejora de la valoración actual y de las expectativas para los próximos meses.

Empresas

Sin excepciones. Todos los sectores registran ganancias, destacando la fuerte subida del 1,96% del tecnológico, así como el financiero (1,41%), el de materias primas (1,50%) o el energético (1,50%). Además, los treinta componentes del Dow Jones se colocan en terreno positivo, liderados por el grupo informático HP (4,19%), el gigante Microsoft (2,78%), la química DuPont (1,43%) o la multinacional McDonald's (1,21%), entre otros.

Fuera de ese índice destacan las subidas de empresas como la cadena de tiendas especializada en productos electrónicos Best Buy (1,12%), el gigante tecnológico Apple (1,74%) o las minoristas Target (1,19%) y Walmart (1,90%), todas ellas animadas por lo que parece un buen arranque de la temporada de compras navideñas. En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube a 88,3 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_