_
_
_
_
_
Para el periodo 2014-2020

Los contactos bilaterales retrasan el inicio formal de la cumbre para negociar el presupuesto de la UE

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE para negociar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 se retrasa sin una hora clara para su inicio formal debido a los contactos bilaterales que a estas horas mantienen los líderes y el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

"No hay un horario claro, pero se acumulan los retrasos en las bilaterales", han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press, para descartar que la reunión oficial arranque a la hora prevista inicialmente, las 20:00 horas, ni una hora después, como se había especulado inicialmente.

Van Rompuy ha comenzado a primera hora de la mañana a recibir a los líderes europeos, siendo el más madrugador el británico, David Cameron. El presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el italiano Mario Monti han llegado a la sede del Consejo en Bruselas en las primeras horas de la tarde.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía su entrada en torno a las 18:00 horas y anunciaba que iba a "dar batalla" para defender los intereses españoles, entre los que ha destacado las ayudas a la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de cohesión para las regiones.

Rajoy, que tenía prevista su entrevista con Van Rompuy hacia las 18:00 horas, también llevaba programados en su agenda encuentros bilaterales con Merkel, Monti, Hollande, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y, pendiente de confirmación, con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Más información

Archivado En

_
_