_
_
_
_
_
El Fondo de Reserva reinvierte los intereses de su cartera en renta fija soberana

La Seguridad Social inyecta 3.300 millones adicionales al Tesoro

El Tesoro efectuará una colocación privada para el fondo de reserva de la Seguridad Social al margen de la subasta pública que ha realizado hoy, según publica el BOE. Pagará un 4,79% anual por unos bonos que vencen en septiembre de 2017.

La actividad de financiación del Tesoro es máxima. El organismo de financiación del Estado está sacando partido de la relajación de la prima de riesgo y no solo ha vendido hoy cerca de 3.900 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, sino que efectuará una colocación ad hoc de 3.274 millones de euros el próximo 29 de noviembre. Eso sí, las condiciones ya están pactadas de antemano.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social reinvertirá parte de los intereses de su cartera -compuesta fundamentalmente por deuda soberana española- en más deuda pública estatal, según explican fuentes de Economía. El Tesoro le venderá 3.274,6 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años con una rentabilidad del 4,792%, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

De acuerdo al infome anual de 2011, los activos financieros del Fondo de Reserva se situaban a cierre del año pasado se situaban en 65.830 millones de euros y la mayor parte de estas inversiones eran en deuda soberana española. Solo el 10,3% de la cartera total estaba invertido en deuda de otros países de la zona euro: Alemania, Francia y Países Bajos. El pasado ejercicio el Fondo de Reserva obtuvo en intereses14.200 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_