_
_
_
_
_
El decreto del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Valenciano convoca a los alcaldes socialistas para ayudar a las familias desahuciadas

a vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunirá el próximo lunes en Ferraz con alcaldes socialistas para poner en marcha medidas coordinadas desde los ayuntamientos de atención a las familias que se enfrentan a desahucios hipotecarios.

Con esa reunión, la dirección del PSOE iniciará una "intensa" agenda de encuentros con instituciones, sectores profesionales, colectivos sociales y personas afectadas, para seguir profundizando en este asunto y buscar soluciones, tras no haber cerrado con un acuerdo las negociaciones de las últimas semanas con el Gobierno.

A juicio del PSOE, el Real Decreto Ley que paraliza dos años los desahucios "no soluciona el problema de fondo y relega a la ciudadanía a un segundo plano", subraya en un comunicado en el que anuncia su ronda de contactos.

El PSOE considera que las medidas transitorias aprobadas son un "parche que ni siquiera amplían la posibilidad de reestructurar las deudas, paralizar intereses de demora, permitir quitas o la dación en pago con alquiler social".

Además, denuncia que no existe concreción en la reforma, en su opinión necesaria de las leyes Hipotecarias, de regulación del Mercado Hipotecario y de Enjuiciamiento Civil, entre otras.

En la reunión del lunes estarán también presentes el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías; la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y la portavoz de Vivienda del grupo parlamentario en el Congreso, Leire Iglesias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_