_
_
_
_
_
La CMT inicia la consulta sobre el nuevo sistema de revisión de ofertas de Telefónica

Vodafone estudia recurrir a la Justicia por Movistar Fusión

La CMT ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Vodafone sobre la oferta integrada de Telefónica, Movistar Fusión. Ahora Vodafone estudia recurrir ante la Audiencia Nacional.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones comunicó este jueves que ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Vodafone sobre la oferta integrada de Telefónica, Movistar Fusión. Una decisión que contó con el voto en contra de la consejera Inmaculada López Martínez. Vodafone tiene ahora la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional. Una decisión que Vodafone está estudiando. Vittorio Colao, consejero delegado del grupo, dijo a finales de septiembre en un encuentro con medios en Madrid, que la empresa estaba dispuesta a acudir a todas las instancias nacionales e internacionales.

Vodafone había presentado un recurso de reposición contra el silencio administrativo de la CMT que abría la puerta a la comercialización de la oferta. El regulador no hizo pública resolución alguna aunque sí publico una nota de prensa explicando las razones por las que aprobaba la oferta. Según Vodafone, en su recurso indicaba que la CMT había vulnerado los principios de transparencia y publicidad a la hora de analizar las ofertas y que estas nuevas tarifas no podían ser replicadas por los operadores alternativos. Ahora, la CMT ha contestado que no ha habido ninguna resolución administrativa que recurrir y por lo tanto no cabe recurso.

Por otro lado, la CMT comunicó que ha lanzado una consulta pública sobre el nuevo sistema de revisión de las ofertas comerciales de Telefónica. El regulador dijo que quiere avanzar en la liberalización del sector y simplificar el sistema vigente desde 2007.

La CMT ha propuesto una metodología revisada para el análisis ex ante de las ofertas minoristas de Telefónica que incluye una revisión individual para las ofertas individuales mientras que las promociones temporales se analizarán únicamente cada seis meses de forma agregada.

Fuentes del sector señalaron con respecto al sistema de revisión de las ofertas de Telefónica que una reducción de los controles sería un riesgo para la competencia. En cualquier caso, la CMT ha abierto un plazo de un mes para que las compañías presenten alegaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_