_
_
_
_
_
Admite que Europa está por detrás de EE UU en el uso del 'smartphone'

Vodafone duda de la rentabilidad de los competidores más pequeños

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, advirtió en las jornadas de telecos que organiza Morgan Stanley en Barcelona de la incertidumbre que se cierne sobre la inversión de los terceros y cuartos operadores de cada mercado. El directivo dijo que la empresa venderá paquetes de servicios con la tecnología LTE y negó que la oferta RED vaya a penalizar el ingreso por cliente.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se presentó ante los inversores el pasado miércoles en Barcelona, en las jornadas sobre telecos que organiza Morgan Stanley. Allí planteó algunas de sus visiones sobre la industria. Según señala el banco de inversión en un informe para sus clientes, el ejecutivo afirmó que los terceros y cuartos operadores de cada mercado tendrán unos inciertos retornos de sus inversiones. Colao advirtió también de que los movimientos de las compañías hacia las tarifas planas de datos tendrán un impacto en los acuerdos de distribución que tienen con los operadores móviles virtuales.

Colao explicó que la compañía mantendrá sus planes de inversores. El directivo precisó que Vodafone acelerará las inversiones donde tengan sentido, citando áreas como el espectro y en mercados sensibles. "Vodafone está invirtiendo más en Reino Unido, Alemania e Italia en el desarrollo del 4G", dijo.

Con respecto al LTE, Colao indicó que Vodafone venderá un paquete de servicios que justificará el carácter Premium de esta tecnología 4G en cuando a capacidad, velocidad y terminales. "Es una oportunidad que no deberíamos perder", explicó el directivo, destacando el valor añadido y el impulso que puede dar al ingreso por cliente (arpu). De igual forma, Colao dijo que los operadores no han subido lo suficiente los precios de los servicios de 4G.

El ejecutivo dejó claro que Vodafone no quiere perder cuota de mercado, si bien indicó que la empresa no está dispuesta a ganar cuota de mercado a cualquier precio. "No estamos interesados en crecer a costa de una reducción del arpu", señaló Colao.

El consejero delegado de Vodafone manifestó que Europa está por detrás de EE UU en la adopción del smartphone por parte de los clientes, si bien dijo que su compañía no ha llegado tarde en el impulso de los planes de datos móviles para los usuarios.

Colao afirmó que la nueva oferta integrada Vodafone RED, lanzada también en España, no supone una dilución automática del arpu sino que, al contrario, supondrá un impulso para que el cliente gaste más en nuevos servicios de telecomunicaciones.

Avance de Windows Phone

Vittorio Colao señaló que el sistema operativo Android va a fortalecer su posición. No obstante, el directivo apuntó a un incremento de las ventas de los dispositivos con el Windows Phone de Microsoft para estas Navidades, que se ampliará durante 2013.

Telecom Italia estudiará una oferta por la brasileña GVT

El consejo de Telecom Italia va a analizar en una reunión el 6 de diciembre la posible presentación de una oferta por la operadora brasileña GVT, propiedad de la francesa Vivendi, según señaló ayer su responsable de operaciones Marco Patuano, durante las jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por Morgan Stanley.Según Reuters, si el consejo de Telecom Italia, compañía participada por Telefónica en cerca de un 10%, decide presentar una oferta por GVT (podría rondar los 7.000 millones de euros), la siguiente cuestión se centraría en como financiarla. En este punto, el consejo podría tratar la posible ampliación de capital para dar entrada al empresario egipcio Naguib Sawiris.Este miércoles, Ángel Vilá, director financiero de Telefónica, indicó que Telecom Italia no necesita ampliar capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_