_
_
_
_
_
El estado irlandés percibirá 854 millones tras la subasta de frecuencias

Telefónica se adjudica espectro para 4G en Irlanda por 224 millones

Irlanda ha celebrado hoy la subasta de espectro destinado al 4G. En total percibirá 854,6 millones de euros tras las adjudicaciones de frecuencias a Hutchison, Meteor, Vodafone y Telefónica. La operadora española desembolsará 224,5 millones por su espectro.

La subasta de espectro para 4G en Irlanda se ha celebrado hoy, con la adjudicación de distintas frecuencias en las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 1.800 MHz. Según ha señalado el regulador irlandés ComReg, las operadoras van a desembolsar un total de 854,6 millones por acceder a estas frecuencias. De ellos, 481,7 millones corresponden a los pagos finales por el espectro y 372,95 millones por las cuotas de uso. Estos últimos se irán ajustando anualmente en función de la inflación hasta el año 2030.

El regulador ha indicado que Telefónica se ha hecho con distintas frecuencias con un desembolso total de 224,5 millones de euros. De ellos, 124,93 millones son por los pagos finales por acceder al espectro y 99,64 millones por la cuota de uso del mismo.

En la subasta también han participado el resto de operadores con presencia en la República de Irlanda. Vodafone se ha adjudicado espectro con un desembolso de 280 millones de euros; Meteor Mobile ha tomado frecuencias con un pago de 244 millones, mientras que Hutchison 3G Ireland abonará 105 millones.

ComReg ha indicado que estas bandas son aptas para los servicios móviles de cara a ampliar la cobertura dentro de edificios. El regulador, que destaca los avances de la tecnología LTE, indica que las operadoras tendrán la oportunidad de desarrollar y lanzar servicios avanzados de móvil en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_