_
_
_
_
_
Huelga general

Varios miles de personas se concentran frente al Congreso de los Diputados

Varios miles de personas convocadas por la Coordinadora 25S se concentran frente al Congreso de los Diputados, donde han tirado una de las vallas de seguridad que impide el acceso a la Cámara Baja, lo que ha provocado momentos de tensión entre los agentes antidisturbios y los manifestantes.

La Coordinadora 25S había convocado una concentración junto al Congreso de los Diputados a partir de las 19:30 horas que coincidía con la manifestación central de la jornada de huelga general, aunque sin mezclarse con esta.

Poco antes de las ocho de la tarde, varios de los congregados junto al cordón de seguridad que impide el acceso al Congreso han tirado una de las vallas, lo que ha provocado que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) se hayan dirigido hacia los manifestantes y les hayan separado del vallado.

Los congregados han comenzado entonces a arrojar objetos contra los agentes, a los que han gritado: "¡Ser policía, vergüenza me daría!".

Durante la concentración, varios policías han grabado con cámaras a los concentrados.

Los congregados en la plaza de Neptuno no se han mezclado con las personas que han participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT, que aunque iba a comenzar en Atocha finalmente ha partido de la plaza de Cibeles en dirección a la de Colón debido a la gran afluencia de personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_