_
_
_
_
_
Defiende su posición de accionista a largo plazo de Telecom Italia

Telefónica reitera que volverá a pagar dividendos en 2013

Ángel Vilá, director financiero de Telefónica, aseguró hoy que la operadora volverá a pagar dividendos con toda seguridad en 2013, tras la suspensión decretada en julio. Además, indicó que la 'teleco' mantendrá su papel de inversor a largo plazo en Telecom Italia.

El retorno al pago de dividendos en Telefónica a final de 2013 es seguro. Así lo ha dejado claro hoy el director financiero de la compañía, Ángel Vilá, durante unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por Morgan Stanley en Barcelona, reiterando el objetivo de la empresa de volver a retribuir a los accionistas por esta vía, según Bloomberg. La compañía decidió suspender esta retribución en julio pasado con el objetivo de ampliar su flexibilidad financiera y reducir deuda.

De igual forma, según Reuters, el ejecutivo aseguró que Telefónica quiere permanecer como accionista a largo plazo de Telecom Italia. Ante el interés del magnate egipcio Naguib Sawiris por entrar en el capital de la operadora transalpina, Vilá indicó que Telecom Italia no necesita ampliar capital, y añadió que Telefónica no se está planteando rentabilizar su participación en la empresa.

En la actualidad, el consorcio Telco, del que Telefónica tiene un 46% del capital, posee un 22,4% de Telecom Italia. Una eventual entrada de Sawiris diluiría esta participación.

En las mismas jornadas, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, no descartó una posible venta en el futuro de la participación del 45% que la compañía tiene en la estadounidense Verizon Wireless. El ejecutivo dijo que se considera el guardián del dinero de los accionistas, añadiendo que la retribución de Vodafone a sus inversores está al margen de los dividendos que el grupo recibe de Verizon Wireless.

El ejecutivo indicó que Vodafone no ha perdido competitividad en Alemania y calificó los resultados en Reino Unido de "un poco decepcionantes".

De igual forma, Eelco Blok, consejero delegado de KPN, afirmó que su empresa está dispuesta a sacrificar su rating para mantener el ritmo de inversiones en nuevas redes en Holanda, Alemania y Bélgica. El directivo dijo que el grupo está revisando su estrategia hasta 2015, analizando vías para reducir deuda. KPN, que está participada en un 28% por América Móvil, estudia reducir dividendos, vender activos, emitir bonos convertibles o ampliar capital, entre otras opciones.

Pearson descarta la venta de Financial Times

El director financiero de Pearson, Robin Freestone, dijo en las jornadas de Morgan Stanley de Barcelona que su empresa no tiene ninguna intención de vender Financial Times o una participación en la sociedad creada tras la fusión de su editorial Penguin Books con Random Housem propiedad de Bertelsmann.Las especulaciones sobre la venta de Financial Times se dispararon hace algunas semanas, tras el anuncio de la compañía de que John Fallon, responsable del negocio internacional de educación, pasará a ser el nuevo consejero delegado de Pearson a final de año sustituyendo a Marjorie Scardino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_