_
_
_
_
_
El selectivo baja un 0,27% con el negocio bajo mínimos

El Ibex hace huelga

Qué mejor color que el rojo para ilustrar el día de huelgas en varios países europeos. Las pérdidas se han vuelto a extender por los principales mercados europeos y al final de la jornada han contagiado al Ibex, que baja un 0,27%, con el volumen de negocio bajo mínimos. La prima de riesgo ha repuntado a 460 puntos básicos.

Un operario australiano, ante un panel de cotizaciones.
Un operario australiano, ante un panel de cotizaciones.Reuters

La Bolsa española se ha contagiado al final de la jornada de las caídas que han protagonizado durante todo el día el resto de plazas europeas. Y eso a pesar de que el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, ha dado un espaldarazo al Gobierno español poco antes del cierre del mercado al asegurar que las reformas emprendidas van por buen camino, por lo que no se tendrán que adoptar medidas de ajuste adicionales para cumplir con los objetivos de déficit marcados para 2012 y 2013.

El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,27% que sitúa al índice en 7.673 puntos. El volumen de negocio ha vuelto a colocarse entre los más bajos del ejercicio, al intercambiarse títulos por un importe efectivo de 1.062 millones de euros.

Ni siquiera el buen comportamiento de Banco Popular en el primer día en que ha arrancado su ampliación de capital de 2.500 millones de euros ha conseguido mitigar las pérdidas. Las acciones de la entidad han repuntado un 3,95%. Los títulos del derecho han cerrado sin cambios, a 0,468 euros, y se han negociado un total de 297.275 derechos.

Técnicas Reunidas ha sido otro de los valores que ha terminado en positivo, con un avance del 3,71%, mientras que Endesa se ha revalorizado un 3,02%.

En el lado de las pérdidas, Sacyr se ha dejado un 5,49%; FCC ha bajado un 4,58% y ACS ha descendido un 3,3%.

La prima de riesgo también se ha visto contagiada al repuntar de 451 a 460 puntos básicos, después de haber estado toda la mañana estancadan en los 450 puntos básicos.

En el resto de plazas europeas, París ha retrocedido un 0,89%; Fráncfort un 0,94% y Londres un 1,11%.

Más información

Archivado En

_
_