_
_
_
_
_
El ministro de Economía asegura que la evolución del déficit es razonable

Guindos: nadie ha sugerido que España necesite más ayuda

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Bruselas que nadie ha sugerido que España necesite más ayuda, que la evolución del déficit es razonable y que no hay ningún cambie en la estrategia del país.

España y su representante, Luis de Guindos, continúa en la reunión que el Eurogrupo -los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro- mantiene en Bruselas. En un encuentro con periodistas, Guindos ha sugerido que España no necesita hoy por hoy rescate alguno, según recoge Bloomberg.

Guindos ha defendido el compromiso y los objetivos de reducción del déficit del Gobierno y ha subrayado que ese recorte debe seguir una senda "razonable".

Según Guindos, hay una "reducción del déficit público que se tiene que producir, que es inevitable, pero también tiene que hacerse en una senda que es razonable. Y creemos que la actual senda lo es".

El ministro se pronunció así a su llegada a la reunión que los ministros de Finanzas de la UE celebran hoy en Bruselas y después de que ayer el Eurogrupo instase a España a continuar aplicando "con resolución" las medidas acordadas para reducir el desequilibrio en las cuentas públicas, según recoge Efe.

Más información

Archivado En

_
_