_
_
_
_
_
Espera cinco nuevas unidades y reformar ocho más entre 2013 y 2014

La aerolínea confía su ofensiva comercial al rediseño de sus aviones

La dirección de Iberia se defiende ante la versión sindical que sostiene que IAG, holding en que conviven la aerolínea española y British Airways, está desmantelando la empresa. Pese al plan de reestructuración presentado el viernes de la semana pasada, en el que se incluyen un adelgazamiento del 22% en la plantilla y fuertes rebajas salariales, la compañía asegura que sigue invirtiendo en toda una ofensiva comercial.

Iberia espera cinco nuevos aviones A-330 de Airbus para atender rutas de largo radio. El primero de ellos saldrá de la factoría de Toulouse (Francia) en enero e incorpora ya la próxima oferta de Iberia tanto en business como en turista. Fuentes conocedoras de los detalles comentan que la mayor novedad en el primero de los casos es la incorporación de asientos que se extienden hasta conseguir los 180 grados, imitando a una cama. Ya en clase turista la revolución comienza por la incorporación de pantallas personales, en los que se prestarán servicios de vídeo, audio y juegos, en cada uno de los asientos. En un principio está previsto que el nuevo servicio no suponga sobrecostes para el viajero.

La recepción de las nuevas unidades de Airbus, que a buen seguro prestarán servicio a la costa Este de EE UU, Caribe y Brasil, se enmarca en un plan de inversión en flota por 1.200 millones hasta 2015. Desde la dirección de Iberia se señala que el precio en catálogo de aviones de estas características ronda los 200 millones de dólares.

Al margen de estas novedades, Iberia mandará a Francia ocho de sus Airbus 340/600 para la renovación de la cabina y adaptación a la citada nueva oferta. Se trata de aparatos con una media de seis años de vida. La inversión total en el rediseño de interiores -al margen de la compra de los cinco nuevos aviones- se estima en 150 millones de euros en tres años.

En plena reestructuración, Iberia va a esperar a conocer el impacto de su Plan de Transformación antes de ejecutar opciones de compra de nuevos aviones firmadas con la citada Airbus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_