_
_
_
_
_
Revalorización de las pensiones

Economía insiste en que el IPC sin impuestos "es el que mejor refleja la realidad"

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha precisado si el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, aunque ha vuelto a apuntar que el IPC sin impuestos refleja mejor la realidad.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha precisado si el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, como indica la ley, y ha dicho que "no hay nada nuevo" y que hay que esperar a ver el resultado y el índice del mes que viene y a partir de ahí el Gobierno tomará la decisión que considere más oportuna.

Eso sí, ha vuelto a apuntar que el IPC a impuestos constantes, que en octubre se ha situado en el 1,5% frente al 3,5% de la tasa general, es el que mejor refleja la actual situación económica.

Asimismo, Fernando Jiménez Latorre, ha achacado el aumento de la inflación a la subida del IVA y las tasas universitarias, pero ha dicho que volverá a niveles "más coherentes" en los próximos meses cuando desaparezca el "efecto escalón" provocado por dichos incrementos.

En rueda de prensa para valorar el dato del IPC de octubre,el secretario de Estado ha señalado que la inflación ha tenido un "comportamiento moderado, pero elevado", aunque ha precisado que "transitoriamente" por las medidas del Gobierno para conseguir los ajustes necesarios.

En este sentido, se ha referido a las subidas de impuestos y tasas y ha subrayado que en los próximos meses el efecto "escalón" de la subida del IVA irá desapareciendo y el índice volverá a índices más acorde con la situación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_