_
_
_
_
_
Entra en China con una joint venture

El beneficio de Fluidra cae un 2,5%

El beneficio de Fluidra se redujo en los nueve primeros meses un 2,5% por los gastos extraordinarios, según avanzó la empresa a la CNMV. Las distintas áreas de operación del grupo compensan las ventas, que caen un 0,9%.

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 22,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento de gastos extraordinarios asociados a la reorganización en el Sur de Europa, según ha informado este lunes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, mantuvo las ventas en 511,9 millones. Esta cantidad supone un ligero descenso de los ingresos, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Fluidra ha conseguido este delicado equilibrio porque su negocio compensa la caída del consumo del Sur de Europa con el crecimiento de Europa del Este, Asia, Australia y el resto del mundo, según explicaron.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,9% y se situó en 71,8 millones, consecuencia de la mejora del margen gracias a la implementación de los programas Lean, de reducción de costes, y el mix de las ventas.

Aprovechando la presentación de resultados, Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explicó que "después de un riguroso proceso de análisis de las oportunidades, se ha concluido con éxito la creación de una joint venture en China, en la provincia de Wenzhou". Fluidra Youli Fluid Systems, la nueva empresa participada en un 70% por Fluidra y un 30% por un socio local, se dedicará a la fabricación de tuberías y accesorios de PVC para la conducción de fluidos industrial. Su objetivo es alcanzar el 10% de participación del mercado en tres años, avanzaron.

Eloi Planes afirmó que "esta es una Joint-Venture estratégica que permite al Grupo Fluidra posicionarse como fabricante de válvulas y tuberías en el mercado de China y Asia, creando una excelente plataforma de entrada en los mercados de conducción de fluidos industrial en el continente asiático. Fluidra sigue demostrando que es un grupo sólido y con proyecto de futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_