_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las negociaciones para evitar el 'precipicio fiscal' evitan las pérdidas en Wall Street

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con tímidas ganancias después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, abriera las puertas de la Casa Blanca a demócratas y republicanos para buscar una solución que evite el conocido como 'precipicio fiscal'.

Tímida sesión en Wall Street en una jornada sin rumbo fijo, que logró enderezarse al cierre tras conocer que demócratas y republicanos se reunirán la semana que viene en la Casa Blanca para tratar de encontrar una solución al 'abismo fiscal', que podría provocar una importante reducción del gasto público y una subida de impuestos en 2013.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones sumó un 0,02%, mientras que el S&P 500 se anotó un 0,17% y el Nasdaq un 0,32%.

Durante la jornada, se publicó el dato de la confianza de los consumidores estadounidenses de la Universidad de Michigan, que ha subido en noviembre a su nivel más alto en cinco años. Según los datos aún provisionales sobre este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se elevó a 84,9 puntos, por encima de los 82,6 de octubre.

En el terreno corporativo las mayores caídas las marca Disney, con un retroceso del 6% después de que ayer presentara unas cuentas por debajo de lo esperado. Mientras que el portal de vuelos Kayak se dispara un 22% tras el anuncio de compra por parte de Priceline por 1.413 millones de euros.

Por su parte, los títulos del portal de cupones descuento Groupon cayeron casi un 30% después de anunciar unos resultados por debajo de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_