_
_
_
_
_
El ministro de Economía publica una tribuna en el Wall Street Journal

Guindos: "El futuro de España es brillante"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura en una tribuna publicada hoy en el diario Wall Street Journal, que "el futuro de España es brillante". Guindos también apunta que las reformas "empiezan a dar sus frutos".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la toma de posesión d ela presidente de la CNMV, Elvira Rodríguez, el 15 de octubre de 2012.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la toma de posesión d ela presidente de la CNMV, Elvira Rodríguez, el 15 de octubre de 2012.Bloomberg
Miguel Moreno Mendieta

Luis de Guindos ha querido explicar su visión de la situación que atraviesa la economía española en el más prestigioso de los periódicos económicos estadounidenses. Después de participar en una cumbre de ministros de Economía de los países del G-20, celebrada ayer en México, Guindos ha hecho escala en Nueva York para reunirse con inversores internacionales. Como apoyo a esta estrategia para defender las bondades de invertir en España, el titular de la cartera de Economía ha publicado una tribuna en el Wall Street Journal.

El artículo, titulado "España tiene un futuro brillante", asegura que el país ha optado por huir de la "melancolía" y afrontar los serios problemas por los que atraviesa. Entre ellos, Guindos cita en primer lugar el de la alta tasa de desempleo "especialmente dolorosa en el caso de los jóvenes".

El ministro de Economía recuerda que el Gobierno actual lleva menos de un año en el cargo y que la agenda de reformas ha sido muy ambiciosa: reforma laboral, reforma del sistema financiero, ajustes presupuestarios... y que todas estas medidas "empiezan a dar sus frutos".

Como ejemplo, Guindos cita la capacidad de las empresas españolas para acceder a los mercados internacionales y vender en el extranjero. Recuerda que desde 2010 España tiene un superávit comercial con países como Francia e Italia y que el déficit comercial con Alemania se está reduciendo drásticamente, con las exportaciones creciendo a un ritmo del 7%.

En relación a la reforma laboral, el titular de la cartera de Economía apunta que ahora "las empresas pueden operar de una forma más flexible en relación a su personal, pudiendo adaptarse de forma más rápida a las circunstancias del negocio y ganar productividad". Según Guindos, los ajustes laborales ya se han completado en el sector privado y ahora deben afrontarse en el sector público.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_