_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube al calor de los buenos datos macroeconómicos

Wall Street ha optado por una decidida tendencia alcista en su segunda sesión después del devastador paso del huracán Sandy por la costa este de EE UU. El Dow Jones ha subido un sólido 1,04% al calor de unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto este país.

La Bolsa de Nueva York ha comenzado noviembre en verde gracias a las alentadoras noticias que llegan de EE UU. Y es que en octubre el sector privado de este país creó 158.000 empleos, gracias una vez más a la aportación del sector servicios, según Automatic Data Processing (ADP). A ese dato se añade el descenso en 9.000 de las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU la semana pasada, que dejaban elevadas las expectativas para el informe oficial de empleo en octubre y la tasa de paro (actualmente en el 7,8%) que difundirá mañana el Gobierno.

Además, el Departamento de Trabajo de EE UU ha anunciado que la productividad de los trabajadores aumentó a una tasa anualizada del 1,9% entre julio y septiembre, mientras que, por su parte, el sector manufacturero se expandió en octubre por segundo mes consecutivo por el impulso de la producción y los nuevos pedidos. Como ingrediente añadido, el gasto en construcción aumentó un 0,6% en septiembre y alcanzó su nivel más alto desde 2009 y la confianza del consumidor ha subido a su nivel más alto en cuatro años.

La temporada de resultados también ha traído buenas noticias consigo. El gigante petrolero Exxon Mobil ha hecho público un aumento de su beneficio neto hasta septiembre del 10%, al conseguir 34.930 millones de dólares, aunque la ganancia del tercer trimestre se redujo en un 7,4%.

De esta manera, Wall Street ha conseguido dejar atrás los números rojos acumulados en octubre (del 2,5% en el caso del Dow Jones), un mes que clausuró ayer después de haber permanecido dos días cerrado por el huracán Sandy, lo que supone su paralización más prolongada por causas meteorológicas desde 1888. Hoy, el Dow Jones se ha apuntado un 1,04% hasta los 13.232 puntos, el S&P 500 ha avanzado un 1,09% hasta colocarse en 1.427 puntos y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 1,44% hasta los 3.020 puntos.

Dentro del Dow Jones, Wal Mart ha cedido un 2,09% y Pfizer se ha dejado un 1,29% tras decepcionar con sus resultados, mientras que entre las ganancias han destacado Bank of America y Microsoft.

En mercado de divisas, el petróleo de Texas se cambia a 86,89 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_