_
_
_
_
_
La prima se mantiene en los 415 puntos básicos

Los buenos resultados empresariales mantienen al Ibex en verde

El mercado ha estado pendiente de la evaluación del Eurogrupo sobre la situación griega, después de que ayer el primer ministro, Antonis Samaras, anunciase un acuerdo con la troika.

Tras una apertura en verde de Wall Street después de dos días de cierre por culpa del huracán Sandy, la Bolsa de Nueva York se ha teñido de rojo poco antes de la media sesión. Este descenso, aunque ha asustado al Ibex, que ha pasado a cerrar con una leve subida del 0,11% (7.842,90 puntos) cuando minutos antes ganaba cerca del 1%, no ha conseguido arrastrarle al terreno negativo.

El ancla que ha mantenido aferrado al verde al selectivo ha sido la buena acogida a algunos resultados empresariales, como en el caso de Chrysler o BP, que anunció un aumento de su dividendo. Los mercados también han reaccionado positivamente a los planes de reestructuración de UBS tras unos resultados algo decepcionantes.

Otra de las referencias del día ha sido el segundo de los grandes bancos españoles. BBVA ha anunciado que las elevadas provisiones le han llevado a registrar una caída del 48%. Una caída que, en todo caso, entra dentro de lo previsto por los analistas, por lo que la acción de la entidad financiera ha cerrado en el parqué con un aumento del 1,82%. Dentro del sector financiero, Bankia y Santander también se ha subido al carro de las subidas. Cierran con ganancias del 0,61% y el 0,35% respectivamente.

El mercado también ha estado hoy pendiente de la evaluación del Eurogrupo sobre la situación griega, después de que ayer el primer ministro, Antonis Samaras, anunciase un acuerdo con la troika. Los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) han instado a Grecia a cerrar un acuerdo con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monentario Internacional) sobre un nuevo paquete de reformas y ajustes presupuestarios. "Pedimos a las autoridades griegas que resuelvan los asuntos pendientes para finalizar con agilidad las negociaciones con las instituciones de la troika", dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, mediante un comunicado de prensa tras la teleconferencia celebrada hoy entre los Diecisiete.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene estable en los 415 puntos mientras que siguen los rumores sobre cuándo se producirá la petición de rescate por parte de España. Durante la celebración del Pleno en el Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no renunciará a solicitar ayuda financiera a la Unión Europea si es necesaria para los intereses generales del país aunque otras informaciones apuntan a que esta solicitud formal no llegará este año.

Lideran las ganancias del día Sacyr (3,65%) y FCC (2,75%), mientras en el lado contrario despuntan ArcelorMittal (-6,52%) y Acerinox (3,71%).

En cuanto al mercado de divisas, el euro baja y se cambia a 1,2964 dólares.

Más información

Archivado En

_
_