_
_
_
_
_
Las funciones de Alberto Quemada serán asumidas por Félix Abánades

El consejero delegado de Quabit sale de la compañía

El consejero delegado de Quabit Inmobiliaria, Alberto Quemada, ha renunciado a este cargo y al puesto que tenía en el consejo de administración de la compañía, a la que se incorporó a mediados de 2009.

Las funciones de Quemada serán asumidas por el presidente y máximo accionista del grupo, Félix Abánades, según informó la empresa, que asegura que la renuncia del hasta ahora primer ejecutivo ha sido pactada.

Quabit enmarca la salida de su consejero delegado en el proceso de reorganización de la empresa "para adaptarse al nuevo modelo de negocio del sector inmobiliario".

"Todo ello dentro de una política de control de la gestión y racionalización de costes generales y de estructura con el objetivo de adaptarse a las especiales circunstancias del mercado y de la economía general", añade la empresa.

La renuncia del consejero delegado de Quabit tiene lugar un día después del relevo en la presidencia de otra inmobiliaria cotizada, Metrovacesa, donde Ignacio Moreno Martínez sustituirá a Vitalino Nafría.

En el caso de Quabit, a partir de ahora su presidente asumirá también el cargo de consejero delegado, puesto que, según recuerda la empresa, ya desempeñó antes de la incorporación de Quemada a la inmobiliaria.

Asimismo, tras la salida del consejero delegado, el consejo de administración de la inmobiliaria queda integrado por seis miembros, de los que tres tendrán carácter independiente.

En un comunicado, el máximo órgano de gestión de Quabit reconoció "la enorme dedicación, el inmenso trabajo, la dirección, el asesoramiento estratégico y la contribución profesional" de Quemada a la compañía durante los últimos años.

Según subrayó la inmobiliaria, Alberto Quemada ha dirigido la compañía "durante los peores años de la crisis del sector". El exconsejero delegado se incorporó a la compañía en 2009 con el principal objetivo de lograr la segunda refinanciación de la empresa.

Quabit destacó como uno de sus "hitos más reseñables" el tercer proceso de refinanciación de la empresa cerrado el pasado mes de enero que, según la firma, logró reducir la deuda de la inmobiliaria en un 30% y "asegura su viabilidad durante los próximos ejercicios".

Alberto Quemada es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho y PDG por el IESE. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Ferrovial Inmobiliaria, donde desempeñó diversos cargos directivos y antes de su incorporación a Quabit ejerció como presidente y consejero delegado de Realitas Grupo Inmobiliario.

Quabit Inmobiliaria registró una pérdida neta de 19,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso recortar en un 43,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes. Recientemente dejó de cotizar en las bolsas de Barcelona y Bilbao en el marco de su plan de austeridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_