Ha adquirido 47,64 millones de acciones

Telefónica eleva la autocartera al 2,22% del capital tras amortizar títulos en mayo

La operadora ha ampliado su autocartera hasta el 2,22% del capital. En la anterior notificación a la CNMV, en mayo pasado, Telefónica indicó que tenía un 3,061% del capital en autocartera, si bien poco después amortizó títulos por un 1,84% del capital.

Telefónica refuerza su posición en el capital riesgo con el fondo Amérigo
Telefónica refuerza su posición en el capital riesgo con el fondo Amérigo

Telefónica ha vuelto a ampliar la autocartera situándola en 101 millones de acciones, que suponen el 2,22%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, fuentes del mercado han explicado que las compañías cotizadas tienen la obligación de comunicar a la CNMV cada aumento de la autocartera que supere el 1% del capital.

En su comunicación, Telefónica muestra que ha estado muy activa en este ámbito. En la anterior notificación remitida a la autoridad bursátil española, la operadora señaló que tenía en autocartera un 3,061% del capital. Ahora bien, el 25 de mayo la empresa amortizó 84 millones de títulos, que suponen cerca del 1,84% del capital. Asimismo, en julio entregó 2,07 millones de acciones a los empleados del grupo "por motivo del plan de compra incentivada de acciones de Telefónica".

En sentido inverso, en estos meses la teleco española ha adquirido 47,64 millones de acciones propias, que suponen el 1,047% del capital. Telefónica ha estado comprando títulos propios en el mercado en un rango de precios que va desde los 8,41 euros a final de julio a los 11,51 euros a mediados de septiembre.

Con su estrategia, Telefónica ha contribuido también a mantener el precio de las acciones en Bolsa, según explican fuentes del mercado. Así, desde finales de mayo, los títulos de la operadora se han revalorizado en torno a un 16%.