_
_
_
_
_
La deuda neta creció en 925 millones

ArcelorMittal reducirá su dividendo un 73% para disminuir su endeudamiento

El Consejo de Administración de ArcelorMittal propondrá a la Junta General de Accionistas el pago, a partir de 2013, de un dividendo de 0,20 dólares, el 73,3 % respecto a 2012, con el fin de hacer frente a la difícil coyuntura económica y reducir el endeudamiento de la compañía.

La crisis acelera las operaciones corporativas en la industria siderúrgica
La crisis acelera las operaciones corporativas en la industria siderúrgica

El pago de este dividendo se efectuará en julio de 2013, siempre que lo apruebe la Junta que se celebrará en mayo de ese año, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Cuando se haya completado el plan de reducción del apalancamiento y se registre una mejoría de las condiciones del mercado, el Consejo de Administración tiene la intención de aumentar progresivamente el dividendo", añade la nota.

El grupo siderúrgico logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 261 millones de dólares (201,2 millones de euros), el 92% menos que en los nueve primeros meses de 2011, lastrado por la desaceleración de China, así como por la caída de precios y las menores ventas. Durante el tercer trimestre del año, el endeudamiento neto de la compañía se incrementó en 1.200 millones de dólares (925 millones de euros), con lo que al cierre del trimestre su deuda total ascendía a 23.200 millones de dólares (17.887 millones de dólares).

Excluyendo posibles recursos derivados de futuras ventas de activos, se prevé que el endeudamiento neto al cierre del ejercicio se sitúe en aproximadamente 22.000 millones de dólares (16.962 millones de euros).

Según la misma fuente, la reducción del apalancamiento es una prioridad para la sociedad que mantiene como objetivo una calificación crediticia como valor de inversión ("investment grade").

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_