_
_
_
_
_
Prevé mejoras también en Sociedades

Hacienda avanza que los ingresos por el IVA crecieron el 4% en octubre

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado hoy que la recaudación por IVA en octubre ha crecido un 4% respecto al mismo mes de 2011 como consecuencia de la subida de tipos que entró en vigor en septiembre.

Así lo ha anunciado Ferre en un encuentro informativo con los medios de comunicación sobre la ley contra el fraude fiscal.

Ferre ha destacado que el dato conocido ayer del aumento de la recaudación por IVA del 11,9% en septiembre respecto a agosto sólo recoge una parte de la subida de tipos que se produjo el mes pasado.

El secretario de Estado ha señalado que en ese alza de ingresos en septiembre se ve reflejado también el acaparamiento que hicieron los contribuyentes en agosto antes de la subida de tipos del IVA.

Asimismo, ha subrayado de que en el periodo enero-octubre la caída de la recaudación de este impuesto es del 4%, muy cerca del 3,3% previsto en los presupuestos.

Además, ha incidido en que también son positivos los resultados sobre ingresos en el impuesto de sociedades, que han crecido un 40% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, debido a los cambios normativos que han eliminado deducciones.

Más información

Archivado En

_
_