_
_
_
_
_
Segunda subasta de la semana

Italia capta 7.000 millones de euros en bonos a 5 y 10 años a menor interés

El Tesoro ha colocado deuda a cinco y diez años con rentabilidades más bajas que en la anterior subasta.

Prosigue la semana de colocaciones de deuda en Italia. El Tesoro ha captado hoy el total de los 7.000 millones de euros que ofrecía en deuda a 5 y 10 años y a menor tipo de interés que en las anteriores emisiones. En concreto, fueron colocados 4.000 millones de euros en bonos a cinco años a un interés del 3,80%, lo que supone una rebaja respecto al 4,09% ofrecido en septiembre.

Además, el ratio de cobertura para los bonos con vencimiento en 2017 fue de 1,49 veces, respecto al 1,38 veces de septiembre, ya que la demanda fue de 5.966 millones de euros.

En el caso de los decenales, se captaron los 3.000 millones de euros ofrecidos con un rendimiento del 4,92 %, frente al 5,24 % en la subasta del pasado mes de septiembre.

La demanda para este tipo de bonos fue de 4.285 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,43 veces, mientras que había sido de 1,33 en la anterior.

El resultado de esta subasta relajó la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial con el bono alemán a diez años, y se situó en 350 puntos básicos, mientras que el rendimiento de los bonos decenales en el mercado secundario descendió del 5 % (4,97 %).

"Visto la dudas que se cernían sobre Italia, la subasta ha salido muy bien, óptima la demanda y óptimos los rendimientos. El rendimiento de los bonos a cinco años están ampliamente sobre lo que ofrece el mercado y lo mismo con los decenales", explicó tras la emisión Maria Cannata, responsable Departamento de Deuda Pública del Tesoro.

A pesar de que se tenía un inicio de semana inestable después de que el exministro Silvio Berlusconi amenazase con hacer caer el Gobierno de Mario Monti, las dos emisiones realizadas han sido consideradas un éxito.

Los inversores ya confiaron en la deuda a corto plazo al adquirir ayer 8.000 millones de euros en bonos a seis meses a tipo de interés del 1,347 %, lo que supone una reducción del tipo de interés del 0,16 % respecto a la subasta anterior.

Además, la semana pasada Italia consiguió colocar 4.000 millones de euros en bonos a 2, 10 y 15 años a un menor interés con respecto a las últimas ofertas de deuda de este tipo, lo que suponía un ligero respiro para el Tesoro italiano, que en la anterior subasta había tenido que pagar más por adjudicar sus títulos.

Más información

Archivado En

_
_