_
_
_
_
_
Montoro avanza datos de ingresos fiscales

La subida del IVA eleva la recaudación un 11,9% en septiembre

El ministro ha avanzado algunos de los datos de ejecución presupuestaria que detallará esta tarde. La mejora de la recaudación por IVA permite reducir del 10% al 5% la caída interanual por de la recaudación de este tributo.

La recaudación por IVA ha aumentado un 11,9% en septiembre respecto a agosto tras un mes de aplicación de la subida impositiva, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro también ha adelantado en el Congreso de los Diputados que la subida de la recaudación del IVA en septiembre ha permitido reducir a la mitad el ritmo de caída interanual de los ingresos provenientes de este gravamen (del 10% en agosto al 5%).

Montoro ha ofrecido estos datos de la ejecución presupuestaria hasta septiembre -que se conocerá esta tarde con detalle- y ha asegurado que "los ingresos del Estado están mejorando claramente". Ha avanzado también "datos positivos" en términos de evolución de recaudación del IRPF, que hasta septiembre creció un 2,9%.

Asimismo, los ingresos por impuesto de sociedades, "que estaban cayendo dramáticamente", según ha recordado, han subido un 4,1% hasta el citado mes, según Montoro.

El ministro ha recordado que en términos homogéneos -antes de adelantos a otras administraciones y otros pagos- el déficit del Estado hasta septiembre se sitúa en el 3,9 % del PIB "haciendo válido y posible que España pueda cumplir un objetivo tan ambicioso como el marcado con la UE", que implica no superar el 4,5%.

Más información

Archivado En

_
_