_
_
_
_
_
"En España, cuando estalló la burbuja inmobiliaria, no se reaccionó con rapidez"

Obama: España es el ejemplo de lo que no se debe hacer ante la crisis

El candidato republicano Mitt Romney no es el único que usa a España como arma electoral. Barack Obama también uso anoche a nuestro país como ejemplo de la falta de reacción de Europa ante la crisis. Preguntado por la situación económica europea durante una entrevista en el programa de Jay Leno, aludió expresamente a los problemas derivados de la dificultades del sector inmobiliario español.

Barack Obama se ha unido a Romney y ha puesto a España como ejemplo de lo que no se debe hacer para salir de la crisis. Durante una entrevista en el programa de Jay Leno, el presidente norteamericano ha dicho que nuestro país tiene problemas por su falta de reacción.

"Europa no respondió con la misma celeridad que Estados Unidos cuando estalló la crisis económica. En España, cuando estalló la burbuja inmobiliaria, no se reaccionó con rapidez. Como consecuencia, ha tenido muchos problemas para obtener préstamos", señaló Obama, que aseguró que su país está colaborando para la elaboración de un "programa de recuperación creíble".

Anteriormente fue el candidato republicano, Mitt Romney, quien usó la difícil situación económica española como arma electoral. "España gasta el 42% de su economía total en el gobierno", dijo entonces. "Nosotros (Estados Unidos) estamos gastando ahora el 42% de nuestra economía en el gobierno". Y fue más allá. "Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando", agregó.

Desde que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa, el presidente de EE UU ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad con España. En la reunión del G-20, el mandatario aseguró que España "ya tiene el apoyo de los países europeos y que los recursos están disponibles, lo único que falta es especificar y señalar el camino". "Cuando los mercados lo vean, ayudará a construir la confianza y a revertir la psicología", ha dicho. Entonces, Obama ya explicó que los problemas de España se deben a "la especulación inmobiliaria" y al sector privado. "No tienen nada que ver con la deuda pública".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_