_
_
_
_
_
Se podrá reservar desde el viernes desde 329 euros

Apple lanza su iPad Mini y desafía directamente a Amazon y Google

Apple entra a competir de forma directa con Amazon y Google en un mercado, el de las tabletas pequeñas, que Steve Jobs rechazó inicialmente. La compañía presentó ayer su nuevo iPad Mini que costará 329 euros. Además, lanzó el iPad de cuarta generación con un chip más potente, desde 499 euros.

El rumoreado pequeño iPad ya está aquí. Tim Cook, consejero delegado de Apple, saltó de nuevo ayer a un escenario (en San José, California) y con una mano en alto presentó el último invento tecnológico de la compañía: una tableta de 7,9 pulgadas (dos menos que el actual iPad), que costará 329 euros en la versión con 16 gigas, un 34% más barato que el otro iPad, el de cuarta generación, presentado ayer, y que parte de un precio de 499 euros para la misma capacidad de almacenamiento.

Con el nuevo dispositivo, Apple buscará entrar en mercados más sensibles al precio, como el de la educación o la administración, y conquistar a un público que prefiere un tablet más pequeño o, simplemente, que busca modelos más económicos. Sobre todo ahora con la crisis. Actualmente, el precio de partida del iPad 3 es de 492 euros y el iPad 2, de 410 euros.

Pese a que la mini tableta de Apple llega a un mercado bastante poblado, los responsables de Apple defendieron el giro estratégico de su compañía, tratando de hacer olvidar que Jobs había ridiculizado las tabletas de 7 pulgadas cuando Samsung lanzó la primera de este tamaño para competir con Apple en el mercado de las tabletas. Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, apuntó que "otros [competidores] han tratado de hacer tabletas pequeñas, pero han fracasado miserablemente". Y añadió que los interfaces del iPad Mini "son mejores que los del Kindle Fire y otras tabletas de 7 pulgadas".

Los responsables de Apple aclararon que todos los programas que funcionan con el iPad lo harán con la versión Mini, que lleva un chip A5, como el del iPhone 4S. Igualmente, la tableta pequeña, que pesa 308 gramos y tiene 7,2 milímetros de grosor, lleva dos cámaras, conexión wifi, 3G y 4G, y una pantalla de 1024 x 768 píxeles.

El terminal estará disponible desde el 2 de noviembre en más de 20 países (incluida España), si bien los clientes pueden hacer ya reservas desde este viernes. Precisamente, el mismo día en que Microsoft lanzará su tableta Surface, con el nuevo sistema operativo Windows 8. Toda una contraprogramación.

Pese a no querer reconocer que su movimiento es defensivo, Apple dejó claro con su anuncio que las cosas han cambiado y que si en algún momento hubo dudas sobre si habría o no demanda de tabletas pequeñas, hoy este mercado ha demostrado su éxito, gracias a productos como Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google. Y Apple quiere quiere tapar huecos que sus rivales aprovechan.

Cook quiso, no obstante, sacar pecho sobre la posición de Apple en el negocio del tablet y dijo que han vendido ya 100 millones de iPad (en el tercer trimestre supusieron el 26% de sus ingresos). Además, indicó que el 91% del tráfico de internet generado por las tabletas procede de los iPad. "En el último trimestre vendimos más iPad que PC Acer, Dell, HP y Lenovo juntos", añadió Cook, que señaló de "la gente ama a sus iPad".

Con todo, Apple es consciente de que su cuota de mercado en EE_UU ha pasado del 81% al 52%, según Pew Institute. Así que hay que toca frenar la sangría;_más, ante la estratégica campaña de Navidad, donde también podría verse las caras con Google y su rumoreado tablet de 10 pulgadas, que según la prensa estadounidense podría presentar el próximo lunes.

Aterriza la cuarta generación

Junto al pequeño de la saga iPad, Apple anunció ayer el iPad de cuarta generación. Un dispositivo que lleva apenas siete meses después del llamado Nuevo iPad. La compañía destacó la pantalla Retina del nuevo tablet, que mantiene su tamaño, pero que incluye el nuevo chip A6X, el doble de rápido que el A5X (el del iPad 3). La batería del nuevo iPad ofrece 10 horas de autonomía. El equipo estará disponible el 2 de noviembre en España.

Ofensiva en el mundo de los ordenadores

Las tabletas no fueron el único anuncio de Apple. La compañía también presentó sus nuevos ordenadores Mac, tanto portátiles como de sobremesa. Apple desveló un nuevo Mac Book Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina y almacenamiento 100% flash. El equipo, con sólo 1,9 centímetros de grosor y 1,6 kilos, es un 20% más fino y casi 500 gramos más ligero que el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas actual, "nuestro Mac más popular", dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple."Hoy es un gran día para los Mac", dijo el directivo, que destacó que el nuevo portátil tiene más de cuatro millones de píxeles en su pantalla, casi el doble que un televisor de alta definición. Los responsables de Apple, que apuntaron que los Mac crecen a un ritmo del 15% anual, mientras el PC lo hace a un ritmo del 2%, destacaron igualmente que la batería del nuevo Mac Book Pro ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica. El equipo, que sale al mercado con un precio desde 1.779 euros, incluye procesadores de Intel.La compañía presentó además un nuevo iMac, que estrena diseño de aluminio y cristal y chips más potentes. El ordenador, con un volumen de hasta un 40% menor que su predecesor y unos bordes de tan solo cinco milímetros, va equipado con procesadores de cuatro núcleo de Intel de tercera generación. La compañía explicó que los ingenieros del nuevo iMac han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75% sin renunciar al contraste y a los colores. "La pantalla de cada iMac se calibra de forma individual con un espectrorradiómetro avanzado", señaló Apple. El iMac de 21,5 pulgadas sale en noviembre con un precio a partir de 1.579 euros, mientras que el de 27 pulgadas, a la venta desde diciembre, parte de un precio de 1.899 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_