_
_
_
_
_
1.060 DE los recibirá antes de fin de mes

Hacienda concede 2.537 millones del FLA a la Comunidad Valenciana

Valencia empezará este mismo mes a recibir dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En total recibirá 2.537 millones, de los que 1.060 llegarán el día 29 y permitirán a la comunidad atender diversos pagos.

El Gobierno ha concedido 2.537 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Generalitat Valenciana, 1.060 de los cuales serán recibidos por el Ejecutivo autonómico el próximo día 29 para atender diversos pagos, como los vencimientos de deuda, las deudas con el Estado, gastos sociales y pago a proveedores. Los otros 1.477 millones se entregarán más adelante para atender los vencimientos de deuda con entidades extranjeras, porque los vencimientos con bancos españoles se renovarán.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, quien ha explicado que las "prioridades" de pago que se seguirán las marca el propio decreto ley por el que se creó el FLA.

Así ha precisado que con esos 1.060 millones se atenderán, en primer lugar, intereses y vencimientos de deuda y, a continuación, deudas con el propio Estado -referentes al IRPF y a la Seguridad Social-. La tercera "prioridad" de pago serán las partida sociales, como educación, sanidad o bienestar social y, por último, se abonarán deudas a proveedores.

José Císcar ha destacado que a la Generalitat le gustaría poder realizar los pagos en otro orden y "poder suspender temporalmente los pagos a los bancos", pero ha señalado que "hay cosas que no podemos cambiar porque no están en nuestras competencias". "Nos gustaría tener antes manifestaciones de banqueros que manifestaciones de discapacitados", ha subrayado el vicepresidente.

Además de los 1.060 millones, Císcar ha asegurado que el Ministerio de Hacienda les ha asegurado que a la Generalitat le llegarán

Más información

Archivado En

_
_