_
_
_
_
_
Tendrá que pedir públicamente perdón a la surcoreana

Apple pierde una nueva batalla contra Samsung en Reino Unido

Samsung ha logrado una nueva victoria contra Apple. Un tribunal de Reino Unido obliga a la compañía estadounidense a disculparse públicamente por decir que la surcoreana copiaba sus diseños.

Tabletas de Apple (iPad) y Samsung (Galaxy Tab 10.1)
Tabletas de Apple (iPad) y Samsung (Galaxy Tab 10.1)Reuters

Nuevo capítulo en la guerra entre Apple y Samsung. El Tribunal Superior de Londres ha desestimado una apelación de Apple contra el fallo de un juez que sentenció que la compañía surcoreana no había copiado al iPad.

Esta decisión supone un nuevo espaldarazo a Samsung en la guerra de las tabletas y obliga a Apple a pedir públicamente perdón al fabricante de la Galaxy Tab. Apple aseguró que la tableta de Samsung no era tan 'cool' porque carecía de la "simplicidad extrema" de Apple y ahora se verá obligado a publicar anuncios tanto en su página web como en varios diarios británicos asegurando que Samsung no ha vulnerado sus derechos.

Con todo, Apple todavía puede evitar esta multa si apela al Tribunal Supremo del Reino Unido. En caso contrario, la normativa será aplicada en toda la Unión Europea.

Esta batalla se suma a otras en las que, recientemente, Samsung ha ganado a Apple. Hace unas semanas el fabricante estadounidense no pudo evitar que un tribunal de apelaciones de EE UU revocara la prohibición de venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Días antes tampoco pudo hacer nada para que se levantara la prohibición de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en las tiendas estadounidenses.

Sin embargo, todavía colea la multa que le impuso un tribunal de EE UU a Samsung por la violación de seis patentes de Apple de 1.000 millones de dólares, unos 767 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_