_
_
_
_
_
Inaugura su base logística en Madrid de 28.000 metros cuadrados

Amazon prevé contratar a 600 personas en España

El gigante del comercio electrónico Amazon da un empuje a su negocio en España. La compañía inauguró ayer su primer centro logístico en el país, donde prevé contratar hasta 600 personas "en el corto plazo" para apoyar su crecimiento. En la actualidad, cuenta ya con 180 empleados y sumará otros 100 antes de Navidad.

Un año después de poner en marcha su portal en español, Amazon dio ayer un paso firme en su estrategia de crecimiento en España. La compañía inauguró su primer centro logístico en Madrid, en la localidad de San Fernando de Henares, que cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie. "El centro nos permitirá seguir ampliando el número de productos que ofrecemos en España, hacer una entrega más rápida a nuestros clientes y así impulsar nuestro negocio", dijo François Nuyts, director general de Amazon en España.

El directivo aclaró que desde esta base logística darán servicio no solo al mercado español. "También serviremos productos a otros países de Europa y a Japón". Nuyts no quiso precisar la inversión que ha realizado Amazon en las nuevas instalaciones, "una información", dijo, "que le encantaría tener a mi competencia". Lo que sí indicó es que los planes de la compañía son contratar a un total de 600 trabajadores "en un plazo corto". El máximo responsable de Amazon en España, que agradeció el apoyo de las autoridades españolas, aclaró que el centro ya ha contratado a 180 personas y que ampliarán este número con otras 100 contrataciones para antes de Navidad.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, presente en el estreno del centro, destacó que la inversión de Amazon "es una muestra del gran futuro económico que tiene España. Ninguna multinacional realizaría esta apuesta si no pensara que la economía española tiene un brillante porvenir", añadió el responsable político, que defendió que "la inversión no habría sido posible sin la reforma laboral, que supone un incentivo importante para atraer inversión extranjera".

Nuyts recordó que Amazon ya vende en España 12 categorías de productos (DVD,CD, libros, productos de electrónica de consumo, videojuegos, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes, entre ellas), "y no vamos a parar", aseguró. "Es la primera vez que Amazon ha hecho un nivel de inversión como el de España de forma tan rápida", insistió Nuyts, que prometió más productos antes de Navidad.

Los responsables de Amazon explicaron que, pese a que el producto más comprado en Amazon España es el lector Kindle, el primer envío a un cliente desde el nuevo centro fue un disco duro portátil Verbatim, y tuvo lugar el 16 de julio a Barcelona. Nuyts aclaró que, pese a la apertura de la nueva instalación "posiblemente pronto tenga que ampliarse", habrá productos que sigan llegando al cliente español desde otros centros de la compañía. "El compromiso es servir el producto en dos o tres días al cliente premium".

Plan para quitar a Apple negocio en las escuelas

Amazon también anunció ayer en EE UU una iniciativa para introducir en los colegios sus lectores electrónicos Kindle y sus tabletas (las Kindle Fire llegarán a España a partir del 25 de octubre). Un movimiento que le permitirá rivalizar con Apple en un terreno, el de las escuelas, donde la compañía de la manzana ha sido especialmente exitosa con el iPad. El gigante de internet explicó que había estado probando los Kindle en los últimos años con cientos de escuelas infantiles en Estados Unidos, vendiendo sus dispositivos con grandes descuentos para ayudar a que los compraran y distribuyeran entre los estudiantes, informó Europa Press. La empresa ha dado a conocer el Whispercast, un servicio que permite a los colegios administrar un gran número de dispositivos Kindle desde una sola web. Los profesores pueden crear cuentas de usuario para cada estudiante e incluirlas en uno o más grupos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_