_
_
_
_
_
Primera promoción que se desarrolla en exclusiva para esta comunidad

Así son las casas de la clase media china en España

La operación Emperador, vinculada al blanqueo de dinero y las mafias chinas, ha dejado al descubierto una imagen de esta comunidad que muchos de sus ciudadanos se apresuran a corregir. Junto a los miles de trabajadores que se dedican al comercio minorista en los todo a cien y están sufriendo como los autónomos españoles los estragos de la crisis económica, existe una burguesía china floreciente, compuesta por profesionales liberales que empieza a abrirse paso, sobre todo en las poblaciones del sur metropolitano de Madrid.

Comienzan a asumir como suyas muchas de las costumbres occidentales, pero a la hora de buscar una casa, y pese a estar muy lejos de su país, prefieren un hogar que esté diseñado según la doctrina Feng Shui.

Número 4 no, hipoteca, sí

La promotora Grupo MAIN, especializada en gestionar activos inmobiliarios singulares procedentes de las carteras de los bancos, detectó esta realidad al tratar de vender parte de esos activos a inversores en China.

"Nos dimos cuenta que aquí, sin salir de España, teníamos un público al que ofrecer casas diferentes", explica José Parra-Moreno, director general de Grupo MAIN. Así, comenzó a gestarse una promoción de 22 chalés adosados en Fuenlabrada (Madrid) cuya construcción se iniciará después de Navidad, ya que la mayoría están ya vendidos. Formarán un todo dentro de una urbanización cerrada, en la que se ha primado la seguridad, uno de los aspectos al que los chinos dan más importancia.

Además, las casas tendrán una numeración especial para evitar el 4, el de la mala suerte para la cultura china, mientras que el 8 es el más deseado porque representa el dinero y la riqueza. Las viviendas se han agrupado en cuatro bloques, tres de cinco unidades (es el número del dios del Hogar) y uno de siete (número mágico y poderoso para la doctrina Feng Shui).

Todos los chalés cuentan con más de 300 metros cuadrados construidos, que se reparten en una superficie de 185 metros con un dormitorio principal y dos más, dos baños y un aseo, además de la cocina y el comedor, y más de 155 metros de sótano (con garaje, trastero y bodega).

Las casas están dotadas de jardín privado de unos 150 metros. Y en las zonas comunes, de más de 2.000 metros, se incluye la piscina, el jardín Feng Shui, donde es muy importante que el agua fluya constantemente, y hasta un templete de madera al gusto de esta comunidad.

José Parra-Moreno recuerda que en todo el proyecto se ha tenido en cuenta el Chi (energía), para lo que se ha buscado que pueda penetrar y fluir por todo el hogar con el propósito de que proporcione paz y armonía a sus ocupantes. "Por eso se han suavizado sus formas y muros, evitando las líneas rectas", añade.

En el recibidor no se han enfrentado puertas ni se ha ubicado la escalera de acceso a la segunda planta para evitar que la energía rebote y salga por la puerta. Las casas cuestan a partir de 372.000 euros y, según confirman desde Grupo MAIN, los chinos que las han adquirido lo harán, como cualquier occidental, con hipoteca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_