_
_
_
_
_
Roma, reticente

El FMI pide a España e Italia que se acojan al rescate

El Fondo Monetario Internacional reclama a España y a Italia que se acojan a la asistencia de la eurozona para poner freno al posible contagio. Sin embargo, todo parece indicar que Roma no está por la labor de seguir esta directriz, lo que dejará previsiblemente a España como único país en acogerse al rescate.

El Fondo Monetario Internacional reclama a España y a Italia que se acojan a la asistencia de la eurozona para poner freno al posible contagio. Sin embargo, todo parece indicar que Roma no está por la labor de seguir esta directriz, lo que dejará previsiblemente a España como único país en acogerse al rescate. "A corto plazo, será crucial tener un plan para los dos países de la periferia [de la eurozona]", ha asegurado el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, en una entrevista con el rotativo Il Corriere della Sera.

Estas declaraciones se producen apenas un día antes de que dé comienzo una cumbre de dos días entre los líderes europeos en la que se deberá tratar la supervisión bancaria unificada y más integración europea. Será momento también para que los líderes europeos pongan sobre la mesa la dudosa posibilidad de que ambos países se acojan al fondo de rescate.

Blanchard aseguró que la eurozona está cerca de disponer de todas las herramientas necesarias para asegurar que España e Italia puedan seguir financiándose en los mercados mientras implementan las reformas pergeñadas por sus respectivos gobiernos. "Esto incluiría no solo un proceso de ajuste dentro de los gobiernos, sino también una garantía de que se pueden financiera ellos mismos".

Más información

Archivado En

_
_